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¿Va a comprar o vender una empresa?

Todo lo que debe revisar para que la operación sea un éxito

Un dossier de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

Los diferentes aspectos jurídicos, laborales, fiscales y financieros que hay que tener en cuenta antes de abordar la compraventa de una empresa.

En detalle

Si quiere hacer crecer su negocio, una buena alternativa es adquirir una empresa que ya esté en funcionamiento. Así se consiguen con rapidez nuevos clientes, trabajadores cualificados, medios productivos y una posición de mercado que de otra forma costaría años lograr.

También puede que esté interesado en vender su negocio (porque no tiene sucesores, o porque éstos ya tienen sus propios proyectos).

Pues bien, para abordar con éxito estas operaciones es necesario analizar la situación del negocio y verificar que no va a haber incidencias o sorpresas en el futuro.

En este dossier, redactado por profesionales especializados en procesos de “due diligence”, encontrará un análisis pormenorizado de los diferentes aspectos a tener en cuenta en este sentido. Si va a adquirir una empresa, encontrará todo lo que necesita para realizar la compra con el mínimo riesgo posible. Y si usted es el vendedor, conocerá todos los aspectos que debe revisar para hacer su empresa más apetecible de cara a potenciales compradores y así obtener un mayor precio por ella.

Además, podrá acceder a un servicio online con modelos prácticos y explicaciones de sus aspectos mercantiles y fiscales.

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a... 

Todos los empresarios, inversores y asesores de empresa

  • Para que conozcan los aspectos a tener en cuenta en los procesos de compraventa de empresas.

Como complemento de este dossier de Apuntes & Consejos, acceda a... 

Un servicio online con documentación adicional:

  • Ponga en práctica los consejos y soluciones.
  • Fácilmente adaptables a su situación concreta.

En este dossier de Apuntes & Consejos encontrará...

Índice

1. Aspectos prácticos de una ‘due diligence’

1.1. Qué es una ‘due diligence’ y cuándo se recurre a ella

1.2. La ‘due diligence’ en la transmisión de empresas

1.3. Principales ámbitos de revisión

1.4. Aspectos prácticos de la realización del trabajo

2. Ámbito económico-financiero

2.1. Principales riesgos en el ámbito económico-financiero

2.2. Revisión de la situación económica

2.3. Revisión de la situación financiera

2.4. Análisis organizativo y de recursos

2.5. Resultado del ámbito económico-financiero

3. Ámbito legal

3.1. Revisión jurídico-mercantil

3.2. Revisión de la situación jurídica de los principales activos

3.3. Evaluación de riesgos de índole laboral

3.4. Programa de ‘Compliance’

4. Ámbito fiscal

4.1. Cuestiones previas

4.2. El proceso de revisión: aspectos generales

4.3. Revisión del Impuesto sobre sociedades

4.4. Revisión del Impuesto sobre el Valor Añadido

4.5. Revisión de retenciones e ingresos a cuenta

4.6. Revisión de impuestos locales

4.7. Revisión de situación con la Administración Tributaria

4.8. Resumen del trabajo realizado

5. Conclusiones de la ‘due diligence’

5.1. Informe de ‘due diligence’

5.2. Efectos del informe de ‘due diligence’ en la operación de compraventa

5.3. El contrato de compraventa: cuestiones generales sobre la configuración del contrato

5.4. Cuestiones a tener en cuenta después de materializarse la operación

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