Nuestras soluciones

Sistema Cret@ y relaciones electrónicas con la Seguridad Social

Todo lo que debe saber sobre el nuevo Sistema Cret@, el fichero CRA y las gestiones telemáticas con la Seguridad Social

Un dossier de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

Las operaciones que usted o su empresa pueden realizar con la Seguridad Social a través de Internet. Una visión completa y práctica de todas las gestiones telemáticas que pueden realizar en materia de Seguridad Social.

En detalle

Este dossier es una guía básica en la que podrá encontrar:

  • Una explicación de cómo su empresa puede obtener los dos certificados digitales que se pueden utilizar para efectuar las gestiones telemáticas en el ámbito de la Seguridad Social.
  • Un estudio en profundidad del nuevo Sistema de Liquidación Directa (control de recaudación por Trabajador), que va a modificar la forma de comunicar y de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Un análisis de la obligación que tienen las empresas de comunicar a la Seguridad Social el fichero CRA.
  • Una descripción del sistema de notificaciones electrónicas, así como de la posibilidad de apoderar a un tercero para que reciba dichas notificaciones.
  • Una exposición de las gestiones más importantes que se pueden tramitar desde la página web de la Seguridad Social.

Con la información que le facilitamos en este dossier, usted estará preparado para aplicar este sistema y para resolver las dudas que se le puedan plantear. Escrito con el lenguaje claro y sencillo que caracteriza nuestras publicaciones, en él encontrará explicaciones y respuestas directas sobre este nuevo sistema de liquidación. ¡Conozca el Sistema de Liquidación Directa y esté preparado para su implantación!

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a... 

Empresarios

  • Para que conozcan el Sistema de Liquidación Directa y puedan realizar todas las gestiones telemáticas con la Seguridad Social con total seguridad.

Asesores de empresa

  • Para que puedan gestionar las cotizaciones de sus clientes correctamente y de acuerdo al nuevo Sistema de Liquidación Directa.

Como complemento de este dossier de Apuntes & Consejos, acceda a... 

Un servicio online con documentación adicional:

  • Ponga en práctica los consejos y soluciones.
  • Fácilmente adaptables a su situación concreta.

En este dossier de Apuntes & Consejos encontrará...

Índice

Introducción

1. La administración electrónica

2. El certificado digital

2.1 Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)

2.2. Certificado Silcon

2.3. Otros certificados

3. Trámites electrónicos con la Seguridad Social

3.1. Registro electrónico

4. Sistema Cret@

4.1. ¿Qué es el Sistema Cret@?

4.2. ¿Qué cambios implica el Sistema Cret@ frente al actual sistema de cotización?

4.3. Entrada en vigor

4.4. Funcionamiento. ¿Cómo se efectúan las comunicaciones?

4.5. Tramos e incidencias

4.6. Consejos para las empresas

5. Conceptos Retributivos Abonados (CRA)

5.1. ¿Qué es el fichero CRA?

5.2. Funcionamiento. ¿Cómo se comunican los conceptos?

5.3. ¿Qué conceptos retributivos se deben comunicar?

5.4. Es importante elaborar correctamente el CRA

6. Notificaciones electrónicas

6.1. ¿Quién recibe las notificaciones?

6.2. ¿Cómo se consultan las notificaciones electrónicas?

6.3. ¿Qué me pueden notificar por vía telemática?

7. Anexos

Oferta
Páginas
Servicio online

 

 

PAPEL + SERVICIO ONLINE

Oferta para suscriptores

82,00 

61,00 

Sólo si ya tiene una suscripción activa
50
Los precios no incluyen IVA

Oferta estándar

 

82,00 

50
Los precios no incluyen IVA

¿Ha recibido una oferta?


¿Alguna pregunta?
Póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

902 22 64 60
93 342 65 00