Prepare correctamente el cierre de cuentas de 2020
Un dossier de Apuntes & Consejos sobre:
Resumido
Un dossier práctico que le explica, de forma clara y sencilla, los aspectos más relevantes del cierre contable y fiscal de 2020.
En detalle
Este dossier le ayudará a computar correctamente las amortizaciones o deterioros de sus activos, a controlar si ha calculado correctamente los gastos ya devengados pero que se van a pagar en el futuro, a identificar si tiene operaciones que puedan acogerse a algún beneficio fiscal...
Todo ello se explica en un lenguaje directo y sencillo y sin entrar en tecnicismos y en operaciones complejas que, en última instancia, sólo afectan a grandes multinacionales.
- ¿Cómo y cuándo debe contabilizar las reservas de capitalización y nivelación?
- ¿Amortiza su empresa los activos de la mejor forma posible desde un punto de vista financiero?
- ¿Ha realizado o todavía puede realizar operaciones que le permitan obtener algún incentivo fiscal?
Además, tendrá acceso a un servicio online con prácticas herramientas para que pueda tener controlada su contabilidad.
¡Cierre correctamente las cuentas de 2020, no se deje ningún gasto por contabilizar y obtenga el máximo ahorro fiscal!
Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a...
Los asesores fiscales
- Para que tengan una visión rápida y práctica de todos los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de cerrar las cuentas de sus clientes.
Las empresas
- Para ayudar a sus responsables de administración y contabilidad a controlar las partidas de cierre.
Como complemento de este dossier de Apuntes & Consejos, acceda a...
Un servicio online con documentación addicional:
- Ponga en práctica los consejos y soluciones.
- Fácilmente adaptables a su situación concreta.
En este dossier de Apuntes & Consejos encontrará...
Introducción
1. Compras y existencias (consumos)
1.1. Precio de adquisición de las compras
1.2. Valoración de existencias
1.3. Facturas no formalizadas (o no recibidas)
2. Gastos de personal
2.1. El devengo de las pagas extras
2.2. Seguridad Social
2.3. Gastos con incentivos fiscales
2.4. Incremento de plantilla
3. Amortizaciones
3.1. Principios básicos de amortización
3.2. Amortización según tablas
3.3. Tablas de amortización
3.4. Bienes utilizados en más de un turno de trabajo
3.5. Activos adquiridos usados
3.6. Amortización de bienes de escaso valor
3.7. Planes especiales de amortización
3.8. Amortización en las empresas de reducida dimensión
3.9. Amortización de activos adquiridos en ‘leasing’
3.10. Amortización del inmovilizado intangible
3.11. Activos afectados por los límites a la amortización aplicables en 2013 y 2014
4. Deterioros y provisiones
4.1. Deterioro de clientes
4.2. Deterioros de clientes (empresas de reducida dimensión)
4.3. Deterioro de existencias
4.4. Deterioro de participaciones en empresas
4.5. Provisión por responsabilidades
4.6. Provisión por garantías de reparación
5. Gastos financieros
5.1. Intereses
5.2. Diferencias de cambio
6. Ajustes por periodificación
6.1. Concepto
6.2. Aspectos fiscales
7. Ingresos
7.1. Control de operaciones a final de año
7.2. Ingresos financieros con retención
7.3. Operaciones con cobro aplazado
7.4. Venta de inmuebles
7.5. Permutas
7.6. Subvenciones
7.7. Dividendos
8. Operaciones vinculadas
8.1. Valoración
8.2. Obligación de documentar las operaciones vinculadas
9. Nuevas reservas de capitalización y nivelación
9.1. Reducción por reserva de capitalización
9.2. Reducción por reserva de nivelación
9.3. Contabilización de las reservas de capitalización y nivelación
10. Gasto por Impuesto sobre Sociedades
10.1. Tipo aplicable
10.2. Contabilización
11. Errores contables
11.1. Imputación temporal de ingresos y gastos
11.2. Amortizaciones no contabilizadas
11.3. Reflejo contable
12. Documentación adicional
12.1. Check list contable
12.2. Check list fiscal
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