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Prepare correctamente el cierre de cuentas de 2017

Un dossier de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

Los aspectos más relevantes del cierre contable y fiscal de 2017.

En detalle

Este dossier le ayudará a computar correctamente las amortizaciones o deterioros de sus activos, a controlar si ha calculado correctamente los gastos ya devengados pero que se van a pagar en el futuro o si tiene operaciones que puedan acogerse a algún beneficio fiscal... Todo ello se explica en un lenguaje directo y sencillo y sin entrar en operaciones complejas que, en última instancia, sólo afectan a grandes multinacionales.

  • ¿Cómo y cuándo debe contabilizar las nuevas reservas de capitalización y nivelación?
  • ¿Amortiza su empresa los activos de la mejor forma posible desde un punto de vista financiero?
  • ¿Ha realizado o todavía puede realizar operaciones que le permitan obtener algún incentivo fiscal?

Además, tendrá acceso a un servicio online con prácticas herramientas para que pueda tener controlada su contabilidad.

Cierre correctamente las cuentas de 2017, teniendo en cuenta las últimas novedades introducidas en materia contable y fiscal.

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a... 

Los asesores fiscales

  • Para que tengan una visión rápida y práctica de todos los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de cerrar las cuentas de sus clientes.

Las empresas

  • Para ayudar a sus responsables de administración y contabilidad a controlar las partidas de cierre.

Como complemento de este dossier de Apuntes & Consejos, acceda a... 

Un servicio online con documentación addicional:

  • Ponga en práctica los consejos y soluciones.
  • Fácilmente adaptables a su situación concreta.

En este dossier de Apuntes & Consejos encontrará...

Índice

Introducción

1. Compras y existencias (consumos)

1.1. Precio de adquisición de las compras

1.2. Valoración de existencias

1.3. Facturas no formalizadas (o no recibidas)

2. Gastos de personal

2.1. El devengo de las pagas extras

2.2. Seguridad Social

2.3. Gastos con incentivos fiscales

2.4. Incremento de plantilla

3. Amortizaciones

3.1. Principios básicos de amortización

3.2. Amortización según tablas

3.3. Tablas de amortización aplicables desde 2015

3.4. Bienes utilizados en más de un turno de trabajo

3.5. Activos adquiridos usados

3.6. Amortización de bienes de escaso valor

3.7. Planes especiales de amortización

3.8. Amortización en las empresas de reducida dimensión

3.9. Amortización de activos adquiridos en ‘leasing’

3.10. Amortización del inmovilizado intangible

3.11. Activos afectados por los límites a la amortización aplicables en 2013 y 2014

4. Deterioros y provisiones

4.1. Deterioro de clientes

4.2. Deterioros de clientes (empresas de reducida dimensión)

4.3. Deterioro de existencias

4.4. Deterioro de participaciones en empresas

4.5. Provisión por responsabilidades

4.6. Provisión por garantías de reparación

5. Gastos financieros

5.1. Intereses

5.2. Diferencias de cambio

6. Ajustes por periodificación

6.1. Concepto

6.2. Aspectos fiscales

7. Ingresos

7.1. Control de operaciones a final de año

7.2. Ingresos financieros con retención

7.3. Operaciones con cobro aplazado

7.4. Venta de inmuebles

7.5. Permutas

7.6. Subvenciones

7.7. Dividendos

8. Operaciones vinculadas

8.1. Valoración

8.2. Obligación de documentar las operaciones vinculadas

9. Nuevas reservas de capitalización y nivelación

9.1. Reducción por reserva de capitalización

9.2. Reducción por reserva de nivelación

9.3. Contabilización de las reservas de capitalización y nivelación

10. Gasto por Impuesto sobre Sociedades

10.1. Tipo aplicable

10.2. Contabilización

11. Errores contables

11.1. Imputación temporal de ingresos y gastos

11.2. Amortizaciones no contabilizadas

11.3. Reflejo contable

12. Documentación adicional

12.1. ‘Check list’ (parte contable)

12.2. El ‘check list’ fiscal

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