902 22 64 60 / 93 342 65 00

De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
De 16:00 a 18:00
(Viernes de 9:00 a 14:00)
Nuestras soluciones

¿Ha recibido una oferta?

Plusvalía municipal: ¿cómo actuar a partir de ahora?

Minidossier en formato pdf

Un dossier de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

Este dossier analiza el funcionamiento actual de este impuesto, los cambios previstos en la normativa que lo regula y la mejor forma de actuar a partir de ahora, a la espera de que entren en vigor dichos cambios.

En detalle

Si usted transmite un inmueble urbano, verifique si en su ayuntamiento exigen la plusvalía municipal. La cuantía a pagar dependerá de la parte de valor catastral del terreno, del tiempo que haya transcurrido desde que fue adquirido y de los tipos impositivos que haya establecido su ayuntamiento.

En los últimos años han sido varias las sentencias que ponen en tela de juicio la forma de cálculo del impuesto, que obliga a tributar más cuanto más antiguo sea el inmueble transmitido, independientemente de que su valor real haya aumentado o no. La más importante es la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la norma que exige tributar en caso de transmisiones con pérdidas. A consecuencia de ello, está previsto que la norma que regula el impuesto sea modificada, de forma que se tenga en cuenta el aumento del valor real de los inmuebles.

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a... 

A empresarios, directivos, asesores fiscales, asesores de empresa y, en general, a todas las personas interesadas en ahorrar impuestos.