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Un dossier de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

Las pautas que necesita conocer para saber cuánto vale su empresa, lo que le dará seguridad a la hora de contratar con terceros y le permitirá partir con ventaja en cualquier tipo de negociación comercial.

En detalle

Seguramente usted se ha preguntado en alguna ocasión cuál es el valor real de su empresa. Y no porque esté pensando en venderla: conocer ese valor sirve, por ejemplo, para partir con más confianza a la hora de hacer cualquier negociación. O para saber cuál es su patrimonio real...

Este nuevo dossier, con explicaciones prácticas y sencillas, le da unas primeras pautas para aproximarse a dicho valor y le ayudará a responder preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuál es su fuerza negociadora real frente a bancos, proveedores o clientes?
  • Si un inversor le hiciese una oferta por su negocio, ¿cómo saber si ésta es adecuada o puede mejorarse?
  • O si fuese usted quien se plantease la venta, ¿cuánto podría pedir?

Escrito con el estilo claro y directo propio de nuestras publicaciones, este dossier describe los métodos de valoración más utilizados y es una guía ideal para propietarios y directivos que quieren saber el valor de su negocio: podrán aplicarlo a su caso concreto y usarlo de base ante cualquier negociación.

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a... 

A todos los empresarios, directivos y asesores

  • Para que tengan una aproximación práctica al valor de sus negocios.

Como complemento de este dossier de Apuntes & Consejos, acceda a... 

Un servicio online con documentación adicional:

  • Ponga en práctica los consejos y soluciones.
  • Fácilmente adaptables a su situación concreta.

En este dossier de Apuntes & Consejos encontrará...

Índice

Introducción

1. Valor según balance

1.1. Valor contable ajustado (sin considerar fondo de comercio)

1.2. Valor de liquidación

1.3. Valor sustancial

2. Valoración con fondo de comercio

2.1. El denominado “método mixto”

3. Descuento de flujos de caja

3.1. Flujo libre de caja

3.2. Determinación

3.3. Cálculo

3.4. Ejemplo

4. Valoración en base a múltiplos

4.1. En qué consiste

4.2. Metodología

4.3. Ejemplo

5. Y usted, ¿qué puede hacer?

5.1. Pactos de socios

5.2. Mejora de las NOF

5.3. Dossier de presentación

6. Anexos

Anexo 1. Análisis DAFO

Anexo 2. Función estadística en Excel

Anexo 3. Estado de flujos de efectivo

Anexo 4. Pactos parasociales: arrastre y acompañamiento

Un dossier de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

La información que debe tener en cuenta respecto al arrendamiento de un inmueble. Le presentamos todas las cuestiones que se plantean en los alquileres, reunidas y resueltas en una sola obra de consulta rápida y sencilla.

En detalle

Temas tratados en el dossier:

  • Arrendamientos de vivienda, con explicaciones claras sobre la duración, renta y derechos y obligaciones de los contratantes.
  • Arrendamientos para uso distinto de vivienda, con especial énfasis en los conflictos en materia de obras, la cesión de contrato y las causas de resolución y extinción.
  • La fiscalidad de los arrendamientos.
  • Fianzas, desahucios, régimen transitorio de contratos de renta antigua...

Además, esta obra ha sido revisada y ampliada por Bufete Fuentes Lojo, uno de los principales especialistas en esta materia.

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a... 

Quienes intervienen y asesoran en el arrendamiento de inmuebles (propietarios, inquilinos, agentes de la propiedad inmobiliaria, mediadores inmobiliarios o asesores en materia inmobiliaria)

  • Para que conozcan todas las cuestiones que se plantean en esta materia.

En este dossier de Apuntes & Consejos encontrará...

Índice

Introducción

1. ¿Cuáles están incluidos?

1.1. Tipos de arrendamientos urbanos

2. Arrendamientos de vivienda

2.1. Forma del contrato

2.2. Duración del contrato

2.3. Renta

2.4. Derechos y obligaciones de las partes

2.5. Desistimiento, resolución y extinción 
del contrato

3. Alquiler para uso distinto de vivienda

3.1. Duración

3.2. Forma

3.3. Derechos y deberes de las partes

4. Fianza y garantías adicionales

4.1. Concepto y obligatoriedad

4.2. Finalidad y garantías adicionales

4.3. Garantía prestada por terceras personas

4.4. Actualización de la fianza

4.5. Devolución de la fianza

5. Régimen transitorio

5.1. Vigencia

5.2. Contratos celebrados a partir del 9 de mayo de 1985

5.3. Contratos celebrados antes del 9 de mayo de 1985

6. Inscripción del contrato en el Registro

6.1. Requisitos

6.2. Cancelación

7. Desahucio

7.1. Reclamación previa a la demanda

7.2. Perdonar la deuda

7.3. Procedimiento judicial

8. Comercialización del alquiler

8.1. Encargo de gestión a un profesional

8.2. Publicidad del inmueble

8.3. Información necesaria

9. Fiscalidad

9.1. Viviendas: tratamiento fiscal para el arrendador y el arrendatario

9.2. Caso especial: viviendas arrendadas para empleados

9.3. Uso distinto de vivienda: impuestos directos del propietario y del inquilino

9.4. Retenciones

9.5. IVA

9.6. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

9.7. Incidencia del arrendamiento en la transmisión del inmueble

Un dossier de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

Cómo valorar correctamente todas las operaciones que las empresas realizan con personas y entidades vinculadas, así como sobre la obligación de documentar algunas de estas operaciones, justificando la valoración asignada. Este dossier le ayudará a cumplir correctamente con estas obligaciones.

En detalle

Este dossier le ayuda a cumplir correctamente las obligaciones de documentación y le sirve como herramienta de consulta para enfocar correctamente la valoración a asignar a las operaciones con entidades o empresas vinculadas:

  • Le explica en qué supuestos hay vinculación y cuáles son las reglas para valorar las operaciones vinculadas.
  • Le da ejemplos prácticos de cómo valorar y documentar las operaciones vinculadas más frecuentes:  sueldos de los administradores, préstamos recibidos de los socios u otorgados a éstos, alquiler de locales de sociedades relacionadas, …

Con ejemplos prácticos para que usted sepa lo que debe hacer, sin perderse en explicaciones teóricas que no le sirven para tomar decisiones en su caso concreto.

Incluye todos los cambios introducidos tras la última reforma fiscal y tras la aprobación del nuevo modelo 232.

Además, podrá acceder a un servicio online con plantillas y ejemplos que podrá utilizar a la hora de cumplimentar sus obligaciones de documentación.

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a... 

Las empresas

  • Para que puedan documentar correctamente sus operaciones con personas o entidades vinculadas.

Los asesores fiscales

  • Para que, con la ayuda este dossier, puedan asesorar correctamente a sus clientes.

Como complemento de este dossier de Apuntes & Consejos, acceda a... 

un servicio online con documentación adicional:

  • Ponga en práctica los consejos y soluciones.
  • Fácilmente adaptables a su situación concreta.

En este dossier de Apuntes & Consejos encontrará...

Índice

Introducción

1. Consideraciones generales

1.1. Introducción

1.2. Supuestos de vinculación

1.3. Análisis de comparabilidad

1.4. Métodos de valoración

1.5. No valoración a precios de mercado: ajustes

1.6. Obligaciones de documentación

1.7. Régimen sancionador de operaciones vinculadas

1.8. Las operaciones vinculadas en el IVA

1.9. Las operaciones vinculadas en el IRPF

1.10. Otros aspectos de las operaciones vinculadas

1.11. Información país por país (nuevo modelo 231)

1.12. Menciones en la memoria

2. Documentación de operaciones

2.1. Socio que trabaja en su empresa

2.2. Retribución del administrador

2.3. Socios de sociedades profesionales

2.4. Préstamos

2.5. Arrendamiento de inmuebles

2.6. Arrendamiento de bienes muebles

2.7. Cánones por cesión de intangibles

2.8. Compraventas comerciales

2.9. Comisiones

2.10. Servicios de apoyo a la gestión. ‘Management fees’

2.11. Gastos de I + D (acuerdos de reparto de costes)

2.12. Transmisión de inmovilizado entre vinculadas

2.13. Operaciones societarias

2.14. Indemnizaciones

3. Anexos

3.1. Anexo 1: Definición de grupo de sociedades

3.2. Anexo 2: Obligaciones de documentación (grupo)

3.3. Anexo 3: Obligaciones de documentación (de cada contribuyente)

3.4. Anexo 4: Conjuntos de datos a efectos del régimen sancionador de la documentación de operaciones vinculadas

3.5. Anexo 5: Definición de “dato” a efectos del régimen sancionador de la documentación de operaciones vinculadas

3.6. Anexo 6: Menciones a incluir en la memoria (Nuevo Plan General de Contabilidad)

3.7. Anexo 7: Menciones a incluir en la Memoria (Plan General de Contabilidad para pymes)

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¿Cuánto vale mi empresa?
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El arrendamiento de inmuebles, paso a paso
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Documente y valore correctamente sus operaciones vinculadas
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