Debes introducir, al menos, dos caracteres
0

Cómo afrontar las situaciones de concurso

Cómo afrontar las situaciones de concurso
Páginas: 71
ISBN: 978-84-124590-3-6
INCLUYE: Servicio online con documentación adicional

Descubre una visión rápida y práctica sobre el concurso de acreedores en este completo dossier. Ideal tanto para empresas con falta de liquidez que se plantean solicitar el concurso, como para aquéllas que enfrentan clientes en esta situación y necesitan saber cómo actuar. Olvídate de explicaciones teóricas: aquí encontrarás los pasos básicos y las medidas coyunturales relacionadas con el Covid-19 para hacer frente a la insolvencia empresarial.

Beneficios clave:

En este dossier obtendrás toda la información necesaria sobre el concurso de acreedores, con un enfoque práctico y sin abrumarte con detalles judiciales. Está dividido en cinco partes para facilitar su lectura y comprensión:

  1. Cuándo y cómo enfrentar la falta de liquidez. Aprende a identificar cuándo una situación de falta de liquidez requiere la declaración de concurso y qué pasos tomar al respecto.
  2. Consecuencias iniciales del concurso. Descubre cómo afecta la declaración de concurso tanto al deudor como a los acreedores en sus primeras etapas.
  3. Procedimiento de concurso y cobro de créditos. Te ofrecemos una visión práctica de cómo se lleva a cabo el procedimiento de concurso y cómo se pueden cobrar los créditos pendientes contra la empresa concursada.
  4. Consecuencias del concurso para administradores y socios. Conoce qué implicaciones tiene el concurso para los administradores y socios de la empresa en dificultades.
  5. La “segunda oportunidad”. Conoce el mecanismo que permite liberarse de las deudas cumpliendo ciertos requisitos y condiciones.

Además, el dossier incluye las medidas coyunturales aprobadas por el Gobierno debido a la crisis del Covid-19 y tiene en cuenta las disposiciones del nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal vigente desde septiembre de 2020.

También te ofrecemos un servicio online con documentación adicional. ¡No dejes pasar esta oportunidad de tener la información clave para afrontar el concurso de acreedores!

Papel
106,00

100,70

-5%

Envío express 24-72 horas

Fecha de publicación: 27/10/2021

Esta obra te ofrece consejos y herramientas en un lenguaje claro y conciso. Está escrita por nuestros redactores y colaboradores que son expertos en su campo, destacando además por estas ventajas:
  1. Tienen un lenguaje claro y sencillo
  2. Son de fácil lectura
  3. Son de máxima utilidad
  4. Te proporcionan consejos y soluciones directamente aplicables

Precios sin IVA


Últimas novedades en el área Concursal

Características del producto

SUMARIO

Índice

1. Esquema básico del concurso de acreedores

2. Antes del concurso

2.1. Desde el punto de vista del deudor

2.2. Desde el punto de vista del acreedor

3. Declaración de concurso y efectos iniciales

3.1. Cuestiones generales a tener en cuenta

3.2. La administración concursal

3.3. Efectos inmediatos del concurso

3.4. Créditos contra la masa (la actividad continúa)

3.5. Situación de los acreedores

4. Continuación y finalización del procedimiento

4.1. Informe del administrador concursal

4.2. Convenio

4.3. Liquidación

5. Calificación del concurso

5.1. Fortuito o culpable

5.2. Calificación como culpable

5.3. Procedimiento

5.4. Consecuencias de la declaración de culpabilidad

6. El mecanismo de la “segunda oportunidad”

6.1. Procedimiento y requisitos


MÁS INFORMACIÓN

En este dossier te exponemos todo lo que necesitas saber sobre el concurso de acreedores. Por tanto, no encontrarás explicaciones teóricas sobre la tramitación judicial del concurso, sino una aproximación práctica sobre los pasos básicos que debes efectuar ante una situación de insolvencia empresarial, tanto eres el deudor afectado por esta situación como si eres un acreedor de la empresa que cae en concurso.

Para facilitar la  lectura, hemos dividido su contenido en cinco partes:

  • En la primera parte te explicamos cuándo una situación de falta de liquidez puede o debe desembocar en concurso.
  • La segunda parte trata sobre las consecuencias iniciales de la declaración de concurso, tanto para el deudor afectado como para los acreedores.
  • En la tercera parte se abordan, de forma práctica, el procedimiento de concurso y el proceso de cobro de los créditos contra la empresa concursada.
  • En la cuarta parte encontrarás una explicación práctica de las posibles consecuencias del concurso para los administradores y socios de la empresa concursada.
  • Finalmente, encontrarás un apartado dedicado al mecanismo de la “segunda oportunidad”, que permite exonerarse de las deudas si se cumplen ciertos requisitos y condiciones.

Además, hemos incorporado las distintas medidas coyunturales que en esta materia se han ido aprobando por el Gobierno como consecuencia de la crisis derivada del Covid-19. También se han tenido en cuenta las disposiciones del nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal, que entró en vigor el pasado mes de septiembre de 2020.

¡Con un servicio online con documentación adicional!

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a…

  • Todos los empresarios para ayudarles a afrontar las situaciones de concurso, tanto si son el deudor afectado como un acreedor de éste.
  • Todos los asesores.

¿Necesitas ayuda?

8.30 - 19:00 (L-V) clientes@lefebvre.es

Envío gratuito

a partir de 30€

(aplicable a Península y Baleares)

Garantía de devolución hasta

2 meses

(15 días para producto electrónico)

Ver condiciones