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Las ventajas de una Sociedad

Las ventajas de una Sociedad
Páginas: 189
ISBN: 978-84-121632-9-2

Esta guía práctica es un manual hecho a tu medida, diseñado para proporcionarte una visión completa y detallada de los elementos importantes en la gestión de una sociedad mercantil. Escrito de forma clara y directa, abordamos sistemáticamente los aspectos que requieren una atención particular para que puedas sacar el máximo partido a tu empresa.

Te enseñamos cómo aplicar correctamente la normativa fiscal para reducir tus impuestos y mejorar la rentabilidad de tu sociedad. Además, te presentamos los aspectos básicos de la contratación de personal, indicando qué formas de contratación laboral te permiten ahorrar dinero y gestionar tu equipo de manera eficiente.

También analizamos las relaciones empresariales con clientes, proveedores y tu propia empresa para que puedas evitar problemas con Hacienda y otros temas legales. Asimismo, te informamos sobre las posibles responsabilidades que asumes como administrador.

Beneficios Clave:

  • Optimización fiscal: Aprende cómo aplicar correctamente la normativa fiscal para pagar menos impuestos y aumentar la rentabilidad de tu sociedad mercantil.
  • Ahorro en contratación de personal: Conoce los aspectos básicos de la contratación laboral que te permitirán ahorrar dinero al contratar personal para tu empresa.
  • Relaciones empresariales sin problemas: Obtén consejos para manejar tus relaciones con clientes, proveedores y tu propia empresa sin tener problemas con Hacienda y otros aspectos legales.

¡No pierdas la oportunidad de optimizar tu sociedad mercantil!

Papel
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Fecha de publicación: 01/06/2020

Esta obra te ofrece consejos y herramientas en un lenguaje claro y conciso. Está escrita por nuestros redactores y colaboradores que son expertos en su campo, destacando además por estas ventajas:
  1. Tienen un lenguaje claro y sencillo
  2. Son de fácil lectura
  3. Son de máxima utilidad
  4. Te proporcionan consejos y soluciones directamente aplicables

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Características del producto

NOVEDADES

Los nuevos temas y actualizaciones más destacados de esta edición versan sobre:

  • Los últimos cambios aprobados en materia de concurso de acreedores.
  • Los más recientes criterios de Hacienda sobre la tributación de los administradores y los gastos que pueden deducirse los autónomos societarios.
  • Las últimas novedades en materia laboral (con los importes del SMI y de las bases de cotización actualizados a 2020).

SUMARIO

Introducción

Parte I – ¿Por qué una sociedad?

1. Menor coste fiscal

1.1. Diferencia de tarifas

1.2. Beneficios no distribuidos

1.3. Inversiones

2. Mejor control de su negocio

3. Limitación de responsabilidad

4. Traspaso sin problemas

4.1. El traspaso no cuesta dinero

4.2. El traspaso de los trabajadores

4.3. Local de alquiler

5. ¿Cuándo dar el paso?

5.1. Elementos que hay que tener en cuenta

5.2. Beneficio a partir del cual tomar la decisión

6. ¿Anónima o limitada?

6.1. Mejor limitada

6.2. Cuadro de diferencias

6.3. ¿Y si estoy yo solo?

7. La constitución de la sociedad

7.1. Nombre

7.2. Domicilio

7.3. Capital

7.4. Las participaciones sociales

7.5. Libro registro de socios

7.6. Transmisión de las participaciones sociales

7.7. La administración de la sociedad

7.8. Modificación de los estatutos

7.9. Adopción de acuerdos

7.10. Los costes de la constitución

7.11. Constitución por Internet

8. Hacienda y Seguridad Social

8.1. Solicitud del Número de Identificación Fiscal

8.2. Impuesto de Actividades Económicas

8.3. IVA soportado antes del inicio de la actividad

8.4. Alta como empresa en la Seguridad Social

8.5. Alta de los primeros trabajadores

Parte II – Funcionando

1. Relaciones con clientes y proveedores

1.1. El agente comercial

1.2. El distribuidor

1.3. Problemas con las mercancías recibidas

1.4. Plazos de cobro y pago

1.5. Documentación comercial

2. Usted y la sociedad

2.1. Su salario

2.2. Dividendos

2.3. Préstamos entre usted y la sociedad

2.4. Reducción de capital

3. Las obligaciones contables

3.1. Requisitos de las facturas

3.2. Libros oficiales

3.3. Diligenciado y conservación de los libros

4. Las obligaciones mercantiles

4.1. Las cuentas anuales

4.2. Aprobación de las cuentas

4.3. Derecho de separación por no distribuir dividendos

4.4. Otros libros obligatorios

4.5. La responsabilidad de los administradores

5. Las relaciones con Hacienda

5.1. Presentación telemática de declaraciones

5.2. El Impuesto sobre Sociedades

5.3. Las ventajas de ser pequeño

5.4. El IVA

5.5. El modelo 347

5.6. Retenciones

5.7. Ingresos fuera de plazo

5.8. Me piden más datos

5.9. ¿Y si viene el inspector?

6. Las relaciones con los trabajadores

6.1. Contratos laborales

6.2. Alternativas a la contratación

6.3. Sucesión de empresa

6.4. Modalidades de contratos laborales

6.5. Contratación de extranjeros

6.6. Derechos y deberes del trabajador y del empresario

6.7. Salario

6.8. Tiempo de trabajo

6.9. Despido

6.10. Modificación de condiciones

6.11. Riesgos laborales

6.12. Representantes de los trabajadores

6.13. Seguridad Social

7. ¿Y si hay algún problema?

7.1. Expediente de Regulación de Empleo

7.2. Aplazamientos de pago con la Seguridad Social

7.3. Aplazamientos de pago con Hacienda

7.4. Concurso

Parte III – Transmisión

1. Transmisión a terceros

1.1. Venta de las participaciones sociales

1.2. Sucesión de empresa

2. Transmisión a sus hijos

2.1. Sucesión en la empresa familiar

2.2. Tratamiento fiscal

3. Disolución de la sociedad

3.1. Acuerdo de disolución

3.2. Aspectos laborales

3.3. Hacienda siempre está ahí


MÁS INFORMACIÓN

Resumido

Una guía práctica sobre los beneficios de desarrollar una actividad a través de una sociedad mercantil.

En detalle

Este libro es un manual práctico hecho a su medida, que en un lenguaje sencillo y directo te indica sistemáticamente todos los elementos importantes que requieren una atención particular a la hora de gestionar una sociedad:

  • Cómo aplicar correctamente la normativa fiscal y así pagar menos impuestos.
  • Los aspectos básicos de la contratación de personal y qué formas de contratación laboral le permiten ahorrar dinero.
  • Cómo debe actuar en sus relaciones con su propia empresa para no tener ningún problema con Hacienda.
  • Asimismo, se analizan las relaciones con clientes y proveedores, sus posibles responsabilidades como administrador

Un manual de consulta ideal que te permitirá sacar el máximo partido a tu sociedad y conocer todos los aspectos que la conforman. ¡Actualizado con las últimas novedades en materia fiscal, laboral y mercantil!

Este libro de Apuntes & Consejos está dirigida particularmente a…

Asesores de empresa y asesores fiscales

  • Para que puedan asesorar correctamente a sus clientes.

Todas las personas que desarrollan su actividad a través de una sociedad

  • Para que puedan sacarle todo el partido a su empresa.

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