902 22 64 60 / 93 342 65 00

De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
De 16:00 a 18:00
(Viernes de 9:00 a 14:00)
Nuestras soluciones

¿Ha recibido una oferta?

Expedientes de regulación de empleo temporales

Mini guía práctica en pdf

Una guía práctica de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

La realidad económica es cambiante y las empresas deben adaptarse continuamente a ella: aparición de nuevos competidores, restricciones en el crédito bancario en momentos de crisis económicas, innovaciones tecnológicas que pueden dejar obsoletos algunos procesos o activos…

En detalle

Para facilitar la adaptación de las empresas a ese entorno cambiante, la normativa laboral prevé diversos procedimientos que permiten flexibilizar las condiciones de trabajo y adaptarlas a las necesidades reales de producción. Uno de dichos procedimientos es el expediente de regulación de empleo temporal. En concreto:

  • Esta medida le permite suspender los contratos de trabajo durante un tiempo para que pueda superar o adaptarse a dificultades transitorias.
  • Si debido a sus necesidades o al tipo de dificultades temporales que atraviese necesita reducir la jornada de sus empleados en lugar de suspenderles el contrato, también podrá hacerlo.

Con un lenguaje sencillo y directo, esta obra le ayudará a implantar un expediente de regulación de empleo temporal.

Esta guía práctica de Apuntes & Consejos está dirigida
particularmente a... 

A empresarios, directivos, responsables de Recursos Humanos, asesores fiscales y laborales y, en general, a todas las personas interesadas en optimizar las relaciones con los empleados.