902 22 64 60 / 93 342 65 00 902 22 64 60 / 93 342 65 00

De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
(Viernes de 9:00 a 14:00)
Nuestras soluciones

Evite riesgos en la contratación de autónomos

Mini guía práctica en pdf

Una guía práctica de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

Cuando su empresa necesita contratar a nuevos trabajadores, lo primero que quiere controlar es el coste que le supondrá dicha contratación, así como los riesgos que asumirá tras firmar el contrato de trabajo. De este modo, le interesa saber los gastos que soportará en cotizaciones a la Seguridad Social, o el coste que le supondrá una hipotética indemnización por despido. Por ello, a veces se plantea la opción de contratar a trabajadores autónomos como alternativa a la contratación directa de empleados por cuenta ajena.

En detalle

Pues bien, esta obra, escrita con el lenguaje sencillo y directo que caracteriza nuestras publicaciones, le ayudará a optimizar la contratación de autónomos. En concreto:

  • Conocerá los riesgos que existen si su empresa contrata a falsos autónomos (posibles sanciones, pago de indemnización al término de la relación…).
  • Encontrará cautelas a adoptar para que un autónomo no se convierta en falso autónomo.
  • Conocerá las características y las peculiaridades que existen a la hora de contratar a un TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente).

En definitiva, todo lo que necesita saber a la hora de contratar autónomos.

Esta guía práctica de Apuntes & Consejos está dirigida
particularmente a... 

A empresarios, directivos, responsables de Recursos Humanos, asesores fiscales y laborales y, en general, a todas las personas interesadas en optimizar las relaciones con los empleados.