Nuestras soluciones

¿Cómo quedan las Sociedades Civiles en 2016?

Sepa cómo actuar ante los importantes cambios que afectan a las Sociedades Civiles

Un dossier de Apuntes & Consejos sobre: 

Resumido

Cómo queda la tributación de las Sociedades Civiles en 2016 y los trámites que debe efectuar si, como asesor o titular de una Sociedad Civil, desea disolverla o transformarla en una sociedad mercantil.

En detalle

A partir de 2016, muchas Sociedades Civiles tributarán por el Impuesto sobre Sociedades. En concreto, lo harán aquellas que tengan personalidad jurídica y objeto mercantil. Pero la delimitación de cuándo una Sociedad Civil tiene o no personalidad jurídica, o de cuándo tiene o no objeto mercantil, no siempre es sencilla. Por ello:

  • Le presentamos los criterios que determinan cuándo una Sociedad Civil debe pasar a tributar por el Impuesto sobre Sociedades y cuándo puede continuar en el régimen de atribución de rentas. Asimismo, analizamos cómo afecta este cambio a las Comunidades de Bienes.
  • En caso de tributación en el Impuesto sobre Sociedades, le exponemos el régimen transitorio aplicable a los beneficios obtenidos con anterioridad a 2016 y que han sido imputados a los socios por aplicación del régimen vigente hasta 2015.
  • También le mostramos el régimen especial de disolución y liquidación que se ha establecido para estas sociedades, y las ventajas e inconvenientes de transformarlas en una sociedad mercantil.

Con la claridad habitual de las publicaciones de Indicator, le explicamos cómo deben tributar a partir de ahora las Sociedades Civiles.

Este dossier de Apuntes & Consejos está dirigido particularmente a... 

Todas las Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes

  • Para que conozcan los pasos a seguir ante los importantes cambios incorporados en la normativa aplicable a dichas entidades a partir de 2016.

Como complemento de este dossier de Apuntes & Consejos, acceda a... 

Un servicio online con documentación adicional:

  • Ponga en práctica los consejos y soluciones.
  • Fácilmente adaptables a su situación concreta.
Oferta
Páginas
Servicio online

 

 

PAPEL + SERVICIO ONLINE

Oferta para suscriptores

82,00 

61,00 

Sólo si ya tiene una suscripción activa
58
Los precios no incluyen IVA

Oferta estándar

 

82,00 

58
Los precios no incluyen IVA

¿Ha recibido una oferta?


¿Alguna pregunta?
Póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

902 22 64 60
93 342 65 00