Indicator Dossiers
   
  Inicio / Ediciones / Dossiers / ¿Cómo quedan las Sociedades Civiles en 2016?  
   Inicio | Mapa de la página web | Servicio Clientes online  | Sobre Indicator | Información de contacto | Puestos vacantes  
¿Cómo quedan las Sociedades Civiles en 2016?
Sepa cómo actuar ante los importantes cambios que afectan a las Sociedades Civiles
Pídalo ahora Índice (PDF)
 
Publicaties
Dossiers
Domains


INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.

Avenida Diagonal 415, 1ª planta
08008  Barcelona

NIF : A79216651
902 22 64 60
902 22 64 61
e-mail Servicio Clientes

Contenido

A partir de 2016, muchas Sociedades Civiles tributarán por el Impuesto sobre Sociedades. En concreto, lo harán aquellas que tengan personalidad jurídica y objeto mercantil.

Pero la delimitación de cuándo una Sociedad Civil tiene o no personalidad jurídica, o de cuándo tiene o no objeto mercantil, no siempre es sencilla.

Por eso hemos preparado este dossier. Con la claridad habitual de las publicaciones de Indicator, le explicamos cómo deben tributar a partir de ahora las Sociedades Civiles. En concreto:

  • Le presentamos los criterios que determinan cuándo una Sociedad Civil debe pasar a tributar por el Impuesto sobre Sociedades y cuándo puede continuar en el régimen de atribución de rentas. Asimismo, analizamos cómo afecta este cambio a las Comunidades de Bienes.
  • En caso de tributación en el Impuesto sobre Sociedades, le exponemos el régimen transitorio aplicable a los beneficios obtenidos con anterioridad a 2016 y que han sido imputados a los socios por aplicación del régimen vigente hasta 2015.
  • También le mostramos el régimen especial de disolución y liquidación que se ha establecido para estas sociedades, y las ventajas e inconvenientes de transformarlas en una sociedad mercantil.

Un dossier práctico y directo que le explica cómo queda la tributación de las Sociedades Civiles en 2016 y los trámites que debe efectuar si, como asesor o titular de una Sociedad Civil, desea disolverla o transformarla en una sociedad mercantil.

¿A quién va dirigido?

A todas las Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes, así como a sus asesores, para que conozcan los pasos a seguir ante los importantes cambios incorporados en la normativa aplicable a dichas entidades a partir de 2016.

Índice

Descubra en el índice (PDF) qué asuntos tratamos.

Pídalo ahora



Otras publicaciones que le pueden interesar:

Boletines de asesoría:FinanzasProFiscalProApuntes & Consejos ImpuestosApuntes & Consejos Usted y su Sociedad
Boletines digital:finanzas-pro.es
Dossiers:Voy a internacionalizar mi empresa: ¿Cómo me afecta a efectos fiscales?Guía práctica para recurrir las liquidaciones de HaciendaConozca todos los cambios de la nueva Ley General TributariaProtección de datos: actúe con seguridadEvite riesgos en la contratación de empleados y autónomosMás...
Libros:Modelos para gestionar las relaciones con sus trabajadoresNuestros 100 mejores artículos para reducir gastos de personalEl libro del administradorTodos los temas de su empresa bajo controlFinanzas básicas de su negocioMás...
Imprimir Recomendar

Con CD
También recibirá un CD desde donde tendrá acceso a la documentación que complementa esta publicación.

Tenga en cuenta que estos dos productos no se venden por separado.


Ver más información/Ocultar detalles

¡Práctico!
Ver más información/Ocultar detalles
Precio base: 79

IVA no incluido. Envío gratuito (contra reembolso).

Precio para suscriptores: 58 €

Envío gratuito (IVA no incluido). Por ser suscriptor, se beneficia de un descuento de 21 € sobre el precio base.

58 páginas - formato: A4

  
  
IndicatorMapa de la página web   IndicatorCondiciones de venta   IndicatorPrivacidad Top